Internas se desarrollarán en seis distritos para definir candidatos a intendencia

Asunción, IP.- Este domingo, se desarrollarán las internas partidarias en los distritos de Horqueta, Choré, Isla Pucú, Itacurubí de la Cordillera, Caaguazú, y Caazapá, para el cargo de intendente municipal.

La Justicia Electoral informó que los coordinadores departamentales de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú y Caazapá realizaron la entrega de los 358 maletines electorales a ser utilizados este domingo en las elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) y Partido Demócrata Progresista (PDP).

En la oportunidad, los pobladores de Horqueta, departamento de Concepción; Choré, departamento de San Pedro; Isla Pucú e Itacurubí de la Cordillera, departamento de Cordillera; Caaguazú, departamento de Caaguazú y Caazapá, departamento de Caazapá, elegirán a los candidatos que pugnarán nuevamente el 18 de febrero por la intendencia municipal de estas localidades.

Para el PLRA, la Justicia Electoral preparó 111 maletines electorales que fueron distribuidos de la siguiente manera, en Horqueta 29; Choré 13,  Isla Pucú 5, Itacururbí de la Cordillera 9 y Caaguazú, 55.  Del acto comicial que se desarrollará solo en estas cinco localidades están habilitados 43.603 electores.

En lo que respecta al Unace,  se remitió un solo maletín electoral que será utilizado para el sufragio en el distrito de Choré, departamento de San Pedro. Considerando que fue la única localidad donde la agrupación política presentó candidatura.

Igualmente el PDP habilitó dos mesas de votación; una en el distrito de Choré y otra en Caazapá, departamento de Caazapá, destaca la gacetilla de  prensa de la Justicia Electoral.

Compartir: