Internos de la Penitenciaría Nacional recibieron atención odontológica

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Justicia (MJ) y Ministerio de la Defensa Pública (MDP) realizaron una jornada con servicios de atención salud bucodental y medicamentos gratuitos con atención a 34 personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú de Asunción.

El aporte fue posible bajo donación del Club de Leones Asunción Metropolitano, informó la cartera de Justicia.

En esta ocasión se realizaron atenciones de las patologías dentales más comunes, con tratamiento de caries, extracciones y, elaboración y colocación de prótesis dentales, según detalló el doctor Alejo Zárate Narváez, odontólogo – cirujano a cargo de los procedimientos.

La dirección del penal se mantuvo pendiente del desarrollo de la actividad. Se contó con el apoyo de la asesoría de Rosa Zárate y Amanda Maldonado, nexos del MDP con el MJ.

Vanessa Napout, titular de la dirección de Bienestar y Reinserción Social, reconoció la trascendencia del bienestar físico que otorga la salud bucal a la población, en particular de los implantes dentales que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas privadas de libertad. Agradeció la colaboración de las instituciones que concretan esta asistencia con la provisión de profesionales e insumos para la atención.

Compartir: