Internos de Penal de Misiones entregan equipos de bioseguridad y tapabocas a la VIII Región Sanitaria

Asunción, IP.- Personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaria Regional de Misiones confeccionaron más de 100 equipos de bioseguridad y 50.000 tapabocas, los cuales fueron donados a trabajadores de la salud de la Octava Región Sanitaria.

La elaboración de estos insumos se realizó en el marco del plan de acción para prevenir el Covid-19 y parte de estos fueron entregados a los profesionales de blanco que se desempeñan en la Región Sanitaria del departamento.

Son 13 personas privadas de libertad que han decidido contribuir voluntariamente a la causa con la producción de 103 batas de bioseguridad fabricadas en cinco máquinas de coser del taller penal e insumos proporcionados por el Ministerio de Justicia, con telas proveídas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Los trajes de aislamiento elaborados bajo patrones estándares son impermeables, con mangas largas, de cuello alto y cubren hasta el tercio medio de la pierna. Los mismos pasan a engrosar otro volumen de equipos de bioseguridad médica confeccionados con anterioridad, como el de los 50.000 tapabocas hechos por los mismos trabajadores intramuros y entregados a empresas privadas y diversos hospitales del país.

Desde el penal, las personas privadas de libertad se sienten comprometidas en apoyar ante la crisis que se vive con la pandemia y acuden al taller con ganas durante largas horas sin parar para poner manos a la obra con la confección de los insumos, reportó el Ministerio de Justicia.

Compartir: