Internos de Tacumbú culminaron curso de instalación y mantenimiento de acondicionadores de aire

Asunción, Agencia IP.- Treinta y dos personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú recibieron sus títulos de egresados del curso sobre instalación y reparación de acondicionadores de aire. La instrucción forma parte de la política de reinserción social promovida por el Ministerio de Justicia.

El curso fue impartido mediante la alianza con el Proyecto de Educación Ambiental Limpiando Mi Ciudad Paraguay, con un módulo de cuatro sesiones de tres horas cátedra cada una, que incluyó instalación y desinstalación de la máquina, cambio de capacitor y servicio de mantenimiento.

Las clases estuvieron a cargo de Derlis Gaona, con 12 años de experiencia en la docencia de este tipo de cursos al servicio del proyecto comunitario ambiental, encargado de capacitar a las PPL que están listas para ejercer el oficio.

Foto: Ministerio de Justicia

“Las PPL muchas veces son aisladas dentro de la sociedad, se las mira con malos ojos; entonces con el aprendizaje de este microemprendimiento, al salir pueden mantener tranquilamente a sus familias hasta demostrar a la sociedad que ya están reinsertados, que una equivocación la comete cualquiera y que ya pueden volver a ser parte de ella”, dijo el director de Tacumbú René Alvarenga.

Durante el acto cultural, acompañaron al director de la Penitenciaría Nacional, el representante del Proyecto de Educación Ambiental Limpiando Mi Ciudad Paraguay Nobuhiko Ishi y el director de Responsabilidad Social de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) José María Cañiza, entre otras autoridades invitadas.

El Ministerio de Justicia celebra la predisposición de entidades y empresas en convenio de alianza como el Proyecto Limpiando Mi Ciudad Paraguay, que pretende cerrar el año con nueve cursos realizados en Tacumbú a favor de la reinserción de las PPL.

Compartir: