Interpol ayudará en la creación del Centro Nacional de Coordinación de Propiedad Intelectual

    Asunción IP. La directora de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Patricia Stanley y el director general de Observancia, Héctor Balmaceda, recibieron a representantes de la oficina de asuntos jurídicos de la Secretaría General de Interpol, donde consensuaron en trabajar conjuntamente entre los organismos responsables sobre el proyecto de decreto que se remitirá al Poder Ejecutivo referente a la creación del Centro Nacional de Coordinación de Propiedad Intelectual.

    En la reunión también se abordaron temas referentes al combate del crimen organizado y se intercambiaron experiencias de las prácticas utilizadas en la región sobre el combate de este crimen, entre ellos la piratería y falsificación, considerados delito transnacional, es decir con efectos en varios países, puesto que se produce en una nación, se traslada y comercializa a otras. Por lo tanto, es fundamental la contribución de  la Interpol en el combate de este delito, señaló Héctor Balmaceda tras la reunión.

    La comitiva de la Interpol, estuvo encabezada por Stefano Betti, quien estuvo acompañado de Esteban Giudici y André Peña. Además participaron el sub-jefe del departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, el comisario principal Hugo Aguilera, el jefe de la sección de Delitos Intelectuales del departamento de Delitos Económicos, sub-comisario Fredy Caballero y el jefe de la coordinación de Investigación Aduanera,Nelson Báez.

    Compartir: