Jefe de Interpol explicó alcance de alerta roja emitida contra Leoz

    Asunción, IP.- El jefe de Interpol Paraguay Luis Arias, informó este miércoles, que Nicolás Leoz siempre colaboró con la justicia para su detención. Explicó que la alerta roja emitida por la oficina central de La Organización Internacional de Policía Criminal, consiste en saber la ubicación del acusado ante un eventual pedido de extradición. El ex mandamás de la Conmebol ahora guarda reclusión domiciliaria.

    “La alerta roja consiste en saber la ubicación de particular para un posible pedido de extradición”, explicó Arias a Radio Nacional y  apuntó que Nicolás Leoz, desde el primer momento se puso a disposición de la justicia.

    “Por más que haya estado enfermo, él en todo momento se puso a disposición de la justicia paraguaya a través de su abogado, es por eso que sabemos dónde está”, refirió.

    El jefe señaló que el pedido de extradición, inexorablemente deberá ser ratificado por la justicia paraguaya, por más que el pedido haya pasado por Cancillería

    “Nosotros estamos recibiendo ahora el pedido oficial, probablemente nuestros pares de EE.UU, no estén enterados de cómo funciona la justicia paraguaya”, apuntó.

    Asimismo confirmó que Leoz guarda reclusión preventiva en su domicilio, a pedido del juez de garantía y la policía realiza una custodia perimetral aleatoria.

    Por último agregó que EE.UU ahora tiene 60 días para presentar las acusaciones formales contra el ex presidente de la Conmebol.

    Compartir: