Intervienen canteras que operaban clandestinamente en Guairá

Asunción, IP.- Técnicos fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), intervinieron varios establecimientos dedicados a la explotación de canteras para la extracción de oro, que operaban clandestinamente en el departamento del Guairá.

El director de la Dirección de Fiscalización Integrada del Mades, Julio Mareco, explicó que las intervenciones se hicieron por infracción a Ley N° 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental.

“El Mades con esta nueva administración procederá a adecuar a todos los proyectos que se dedican a este rubro a cumplir con las leyes ambientales y con las medidas expuestas por la autoridad ambiental”, explicó.

En ese sentido anunció que insistirán con los controles en el departamento de Guairá, principalmente en Paso Yobai, zona donde se dedican a la explotación de oro, de modo a salvaguardar el cuidado de los arroyos ya que estos pueden estar siendo contaminados por los químicos que utilizan las empresas dedicas al rubro.

Los antecedentes de estos casos fueron derivados a la Dirección de Asesoría Jurídica (DAJ), para el dictamen o sumario correspondiente.

El Ministerio del Ambiente reireró que tomará medidas «contundentes» contra proyectos que cometan delitos ambientales o que no cumplan con las normativas ambientales vigentes.

Compartir: