Intervienen cultivo de trigo sin franja de protección en Caaguazú

Asunción, IP.- Técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), procedieron a la adecuación de una parcela de trigo que carecía de la franja de protección de 50 metros que afectaba a parte de la población de la localidad de 3 de Febrero, departamento de Caaguazú.

Los funcionarios de la oficina Regional Caaguazú, llegaron hasta el predio del productor Bernhard Krahn tras denuncias realizadas por pobladores y constataron que su finca se encontraba dentro del casco urbano de la comunidad, además no contaba con barrera viva o franja de protección, necesarias para la adecuada aplicación de productos fitosanitarios y el resguardo de la salud de la población.

La parcela de trigo lindaba con un camino vecinal poblado, abarcando un tramo de 300 metros aproximadamente, por lo que se procedió a la demarcación de la franja de protección de 50 metros, teniendo en cuenta las disposiciones legales vigentes.

Los técnicos explicaron al productor la necesidad de respetar las normativas y de regularizar la situación.

El productor mostró su conformidad y procedió a la destrucción del área en infracción con sus propias maquinarias y se comprometió a instalar barreras vivas, las cuales, según las normativas deben ser de dos metros de altura por cinco metros de ancho.

Compartir: