Intervienen fraccionadora de sal en Mariano Roque Alonso

Asunción, IP.- La Secretaría del Ambiente (SEAM) intervino una fraccionadora de sal en el distrito de Mariano Roque Alonso que no contaba con estudio de impacto ambiental ni tratamiento adecuado para el producto y sus desechos.

El depósito de Unisal S.A. se constató que abarca un área con piso impermeable y en parte permeable, por lo que se observa presencia de sales en el piso y suelo, proveniente de derrames de productos.

Además, la Dirección de Fiscalización de la SEAM constató que existe una canaleta de desagüe en el galpón, por lo que las sales serían arrastradas hasta la canaleta para desembocar en la vía pública, al no tener sistema de tratamiento o cámara de retención.

En el lugar se observó en un terreno colindante que la vegetación se vio afectada por la presencia de sal en el suelo, y por último que los operarios no contaban con todos los equipos de protección individual mencionados como cumplidos en su informe de auditoría ambiental.

La empresa no contaba con Estudio de Impacto Ambiental, ni la declaración expedida por la SEAM. Por todo esto se labró acta realizando las notificaciones correspondientes para que los responsables se presenten en la Dirección de Asesoría Jurídica, de la SEAM.

La verificación en la fraccionadora de Mariano Roque Alonso fue realizada en atención a un denuncia ciudadana, recepcionada en la mesa de entrada de la institución.

Compartir: