Intervienen taller en Asunción por mal manejo de residuos

Asunción, IP.- Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) intervinieron un establecimiento que funciona como taller y servicio de grúa ubicado en la ciudad de Asunción,  al constatar dentro del predio, la aglomeración de vehículos en desuso, así como la mala disposición de los residuos sólidos, dispersos por el lugar al descubierto.

En el momento del procedimiento, el propietario del lugar, no contaba con su respectiva Declaración de Impacto Ambiental, documento necesario y obligatorio para la ejecución de este tipo de proyecto, expresa el acta de intervención.

A criterio de los fiscalizadores, los hechos, además de transgredir normativas ambientales, como la Nº 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental” y la Ley Nº 3956/09 “De Gestión Integral de los Residuos Sólidos del Paraguay”; representan un gran peligro sanitario por la mala disposición de los vehículos en desuso, así como los residuos, que favorecen la proliferación del mosquito aedes aegypti transmisor del Dengue.

El propietario del establecimiento mencionó a los intervinientes que el lugar no cuenta con servicio de recolección de residuos y que el mismo los transporta hasta el relleno sanitario Cateura.

El dueño del local fue notificado y deberá responder ante la autoridad ambiental. Esta intervención fue realizada en el marco de la vigente contingencia ambiental, establecida por Resolución Nº 10/2020, emitida por el Mades, ante la alerta epidemiológica por la creciente aparición de casos de Dengue en nuestro país.

Compartir: