Inversión de G. 500 millones en notebooks y otros equipos para escuelas de Arroyos y Esteros

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) entregó equipos para la instalación de laboratorios móviles de informática en locales escolares de Arroyos y Esteros. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó del acto celebrado en la Escuela Básica N° 689 “San Isidro”, de la referida ciudad del departamento de Cordillera.

En la ocasión, el ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, informó que los equipos entregados hoy forman parte de un paquete de 60.000 millones de guaraníes financiados por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) y que habían sido presentados en Palacio de Gobierno, en junio pasado.

“Estos equipos son necesarios hoy más que nunca en un escenario de pandemia”, resaltó Brunetti al tiempo de precisar que la ciudad de Arroyos y Esteros recibe en la fecha equipos por valor de 500 millones de guaraníes.

El secretario de Estado informó que el Gobierno de Abdo Benítez ha destinado más de 37.500 millones de guaraníes en el departamento de Cordillera que actualmente tiene matriculado a más de 60.000 alumnos que cursan sus estudios en 475 instituciones educativas, la mayoría de ellas rurales.

En otro momento, afirmó que “este Gobierno va a dejar una política de Estado para los próximos 10 años, venimos de una reforma educativa que tiene casi 30 años. Hoy la ciudadanía exige una educación de calidad y para ello, debemos reorganizarnos y ser más eficiente con los mismos recursos que tenemos”.

Admitió que la inversión en la educación no se duplicará de la noche a la mañana, atendiendo a que depende de los ingresos tributarios, no obstante afirmó que están trabajando conjuntamente con los medios para dejar como legado una “hoja de ruta clara”.

Al respecto, el alto funcionario estatal dijo que el objetivo es que dicha hoja de ruta sea participativa y consensuada en cada uno de los departamentos. “Vamos a cerrar en los próximos 90 días una hoja de ruta en Cordillera, de qué se necesita y cómo vamos transformar esta educación”, indicó.

En esa misma línea, adelantó que el 87 por ciento de los matriculados estarán conectados a internet para mejorar las condiciones de aprendizaje y “lograr esa transformación que esperamos que este Gobierno pueda dejar”, remarcó.

“Vamos a seguir trabajando con todos los cordilleranos para seguir transformando la educación y que la misma sea de calidad, que es lo que se merece el Paraguay y que es la que quiere dejar este Gobierno como una causa nacional”, enfatizó.

Compartir: