Inversión en infraestructura fue clave para evitar mayor caída económica, refiere ministro

452

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, sostuvo que la inversión pública fue clave para lograr una menor caída económica en el país, resultado que forma parte de la política que el Gobierno Nacional está implementando para hacer frente a los impactos negativos de la pandemia y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El titular de Hacienda formuló estas declaraciones el fin de semana pasado, en el contexto del Informe de Gestión Presidencial 2021-2022. En la ocasión, precisó que las obras de infraestructura ayudan a mejorar la competitividad del país, permitiendo la reducción de costos a los productores.

“Un productor que tiene que sacar su mercadería del norte del país, y no tiene un camino de todo tiempo, obviamente sus costos de logística serán mucho mayores que contando con un camino de todo tiempo. Entonces, esto es lo que se busca con estas obras de infraestructura, mejorar la competitividad de Paraguay”, agregó el ministro en el curso del programa televisivo TV al Aire, emitido por Canal 13.

Siguiendo en esta misma línea, el titular de la Cartera Económica sostuvo que Paraguay es un país mediterráneo, por lo que las obras de infraestructura contribuyen a conectarlo con el mundo, como por ejemplo la ruta Biooceánica y el puente que une a Brasil con Paraguay, proyectos que fueron potenciados por el Gobierno.

“Estamos hablando de un tramo cercano a unos 1.000 kilómetros, que tiene que cruzar todo el Chaco Paraguayo. Esta es una obra que se proyectó en el Gobierno anterior, pero que en este Gobierno se le dio mucha más dinámica. Lo importante es dar continuidad a la ejecución de estos proyectos, independientemente a los gobiernos de turno”, concluyó.

Compartir: