Inversión en Policía Nacional es el principal legado en seguridad, resaltó ministro

Asunción, IP.- El ministro del Interior, Ariel Martínez, señaló que el principal legado de la actual Administración Pública en materia de seguridad es la gran inversión realizada en la Policía Nacional.

Esto ha permitido el mejoramiento de la infraestructura, implementación de tecnología y la capacitación profesional de los agentes, dijo el ministro este jueves con motivo de la inauguración del Salón Auditorio de la Dirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional (PN).

“La inversión que se ha realizado en la Policía Nacional es algo que no tiene precedentes en décadas”, ratificó.

También señaló que durante el actual periodo de Gobierno se produjo el primer y único cambio legislativo en la Ley de la Policía desde su creación, en el año 1992, lo que permitió una mayor autonomía a los altos jefes policiales.

Entre los puntos más destacados se encuentra la aprobación de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de US$ 20 millones para la construcción de un laboratorio de Criminalística, además de su inversión en comisarías y proyectos de seguridad ciudadana.

En cuanto a capital humano, destacó la creación de la unidad táctica motorizada de la PN, conocido como “Grupo Lince”, que el pasado 26 de abril cumplió un año de actividad.

Sobre los desafíos pendientes, el ministro señaló que lo invertido en los grupos especializados debe ser trasladado a los personales de la comisaría y otros agentes que cuentan con la mayor carga laboral.

Compartir: