Inversión en obras públicas se incrementó 23% al cierre del octavo mes

Asunción, IP.- Las inversiones en construcciones realizadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en los primeros ocho meses del año 2017 ascendieron a 1.801 mil millones de guaraníes (unos 318 millones de dólares), lo que representa un 23 por ciento más que en el mismo periodo del 2016.

Así, el MOPC invirtió en construcciones a agosto del 2017 unos 278 millones de dólares más que en igual lapso del 2008, según datos manejados por la Dirección General de Presupuesto (DGP) del Ministerio de Hacienda.

La ejecución de gastos en concepto de Transferencias llegó a 6,6 billones de guaraníes en agosto de 2017, de los cuales el 72% correspondió a los pagos realizados por el Ministerio de Hacienda, incluyendo 1.604 mil millones de guaraníes en pensiones y jubilaciones de magistrados judiciales, del magisterio nacional, de docentes universitarios, militares y policías.

Igualmente fueron transferidos 593 mil millones de guaraníes en pensiones de adultos mayores en situación de pobreza, y 1.810 mil millones de guaraníes de transferencia a gobiernos subnacionales (G. 683 mil millones a las Gobernaciones y G. 1.127 mil millones a las Municipalidades).

Según datos oficiales publicados en informe de Hacienda, el 14 por ciento correspondió a las transferencias del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a entidades descentralizadas.

Los gastos de la Administración Central financiados con Recursos del Tesoro en los primeros ocho meses del año ascendieron a G. 14,2 billones, de los cuales el 58,9% (8,3 billones de guaraníes) correspondió al pago de Servicios Personales.

Compartir: