La inversión pública se mantiene en USD 1.000 millones por cuarto año consecutivo, destaca presidente

459

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, refirió este viernes que durante su mandato se logró ejecutar 1.000 millones de dólares en inversiones públicas por año y se logró generar 260.000 puestos de empleos. Además, recordó que actualmente se cuenta con obras en curso a nivel país por valor de 4.000 millones de dólares.

El primer mandatario recordó, en el curso de su cuarto informe de gestión presentado este viernes, que durante estos cuatro años de su administración el enfoque estratégico se centró en transformar la vida de todos los paraguayos.

Explicó que 30 distritos que se hallaban postergados y prácticamente en situación de aislamiento, hoy tienen mejor acceso a los mercados y sus familias sienten la presencia del Estado que los acerca a las escuelas, hospitales y otros sitios esenciales. “Hemos tendido puentes en todo el sentido de la expresión”, sentenció.

Citó algunas obras que se encuentran en avance como ser la construcción del corredor y puente bioceánico “que conectará las aguas profundas del Atlántico con las del Pacífico, convirtiendo a Paraguay en el protagonista del corredor logístico y económico más importante de la región”.

Así también recordó el izamiento de los puentes “Héroes del Chaco” y “De la Integración” que asegurarán las oportunidades para que los productos paraguayos puedan ser posicionados en los mercados más demandantes del mundo.

Por otra parte, con el fin de promover a los sectores de la actividad económica del país, refirió que se está construyendo la “Ruta de la Leche”, la cual favorecerá especialmente a los productores del Chaco y los dos corredores el Agroindustrial y el de Concepción, así como la reconstrucción del tramo “Pozo Colorado- Concepción”.

A su vez, dijo que se encuentran en plena marcha obras civiles como la “Costanera Sur”, el “Hospital de Coronel Oviedo”, el “Gran Hospital del Sur” y la “Defensa Costera de Pilar”, las cuales están pensadas según la misma lógica de priorización del desarrollo de infraestructura.

Compartir: