Inversiones bajo Ley 60/90 generarán 90 nuevos empleos directos

Asunción, IP.- El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, firmó este jueves, resoluciones de concesión de incentivos fiscales de la Ley Nº 60/90 por un monto total de 34.185.544.423 millones de guaraníes, lo que permitirá la generación de empleo para 90 personas en forma directa.

Del total de inversión corresponde a nuevas empresas y ampliaciones de las firmas que se está asentando en nuestro país, Parpelli Industrial SA, Automotores Guaraní SRL y Oxsur SA, para cuyo efecto las tres firmas invertirán más de 34 millones de guaraníes. La mano de obra a generar corresponde a 90 puestos de trabajo en forma directa.

Así, Parpelli SA, de capital italiano y nacional, se asentará en la ciudad de Limpio, empleará a 38 personas para la producción de semi acabado y acabado de cueros de ganados vacunos.

Automotores Guaraní SRL ampliará sus servicios, ya que es una empresa paraguaya dedicada al transporte de pasajeros, asentada en Guarambaré. Su inversión será de 4.848.200.000 guaraníes para mejorar sus vehículos y contratar a 12 trabajadores.

Finalmente, Oxsur SA, netamente de capital brasileño, estará ubicada en la localidad de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná, se dedicará a la elaboración de gases industriales –oxígeno, nitrógeno y argón- y contratará a más de 40 personas para los efectos. Los empresarios invertirán 23.403.134.160 guaraníes para su posicionamiento en el mercado local.

Todas estas inversiones generarán un importante valor agregado a la economía nacional, en algunos casos sustituyendo importaciones, generando el ingreso de divisas por medio de las exportaciones, creación de nuevas fuentes de trabajo, utilización de energía eléctrica, entre otros, señala el Ministerio de Industria.

Compartir: