Inversiones en el Chaco apuntan a visión de Gobierno para desarrollo agrícola e industrial, señaló mandatario

Asunción, IP.- El presidente Mario Abdo señaló que la visión de la actual administración corresponde a inversiones estratégicas en la región del Chaco, que ofrece factores para un futuro de desarrollo agrícola, principalmente, y convertirlo en un centro logístico para atraer inversiones.

El mandatario indicó que durante su Gobierno se hará la mayor inversión histórica en obras en esta región, que corresponde a una visión de futuro. Citó que el Chaco cuenta con factores importantes como cantidad de tierra, densidad poblacional, entre otros.

Ante esto, el desafío del Estado es garantizar las plataformas para el desarrollo agrícola y atraer inversiones para la industrialización, dijo Abdo este sábado en entrevista con el programa La Lupa.

Señaló que la principal apuesta en su plan de Gobierno son las obras viales, con la habilitación este sábado de unos 30 km más de la Ruta Bioceánica, así como los puentes de Carmelo Peralta (en la frontera con Brasil) y de Chaco’i (con Asunción).

Foto TW @MaritoAbdo.

“Hoy la producción en el Chaco es de unos US$ 1.500 que depende de un puente y una sola ruta” señaló el mandatario. Con este desarrollo de conectividad se podrá atraer inversiones que permitan también desarrollar industrialmente la región.

A propósito de ello, recordó su jornada de Gobierno ayer viernes en Presidente Hayes, donde la producción de arroz cuenta con grandes expectativas para un año récord, que también abarcará a la producción de soja y sésamo.

Un punto importante para posibilitar el desarrollo industrial es la infraestructura en el sistema de transmisión eléctrica. “Nosotros vamos a invertir más que otro Gobierno en nuestro sistema eléctrico” con una planificación de US$ 1.200 millones para la ANDE.

Con esto se apunta a desarrollar polos industriales para incentivar al sector privado a invertir, recalcó.

Compartir: