Inversores franceses y chinos manifiestan su interés de participar de obras en Paraguay

Asunción, IP.- Representante de la firma francesa Somagec y su socia china CGGC se reunieron este jueves con el presidente de la República, Horacio Cartes, para manifestar su interés de participar en el proceso de crecimiento de infraestructura en Paraguay, ya sea construyendo obras o trayendo financiación externa para las mismas, según explicaron luego de la reunión.

«Venimos aquí para mirar como colaborar con este país, desarrollar el país, y ya podemos ver que este país tiene muchos recursos y está en un momento de crecimiento muy importante y queremos participar también de este crecimiento», explicó Roger Sahyoun, Presidente de Somagec Internacional.

Explicó que Somagec es una empresa que tiene más de 50 años experiencia en obras en el continente africano, particularmente en Marruecos, Senegal y Guinea Ecuatoria, entre otras. La experiencia principal que tiene la empresa es en obras de infraestructura, pero también en tratamiento de aguas, puertos, ferrocarril y aeropuerto, explicó.

«La empresa está dispuesta a participar con sus socios, que son los chinos, y ayudar también al país en financiamiento, no solo trabajar con los recursos del país sino ayudar al país con financiamiento exterior y proponer al país la posibilidad de ir más rápido y más adelante con los apoyos que podemos traer de financiación» explicó.

El diputado nacional, Celso Troche, quien acompañó a la comitiva empresarial, explicó que el presidente de la República, Horacio Cartes, invitó a los empresarios a participar en todas las licitaciones, de todas las obras en las que estén interesados, que el gobierno estará llamando.

Compartir: