Investigadores estudian el acceso a la salud en la población migrante

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que investigadores publicaron un capítulo denominado el “Acceso a la salud en la población migrante”, en el libro de “Salud mental y enfermedad en la migración” de la editorial Springer.

Los profesionales son el doctor Julio Torales, investigador categorizado en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) del Conacyt; y el doctor Israel González.

En el capítulo, los profesionales explican los conceptos clave sobre la atención médica y la migración, abordando algunas de las preocupaciones más urgentes sobre la prestación de atención médica a los migrantes, haciendo énfasis en los indocumentados.

El estudio también presenta un resumen de las pautas basadas en la evidencia para los médicos sobre cómo detectar enfermedades clínicas y mentales en los migrantes.

Según el doctor Torales, la migración es un tema muy polémico en la política actual y el acceso a la atención médica por parte de los migrantes es una cuestión que las distintas partes interesadas suelen ver a través de lentes políticos.

Los interesados pueden acceder al portal de springer: http://bit.ly/3pH9TmJ

La editorial Springer es un sitio científico, técnico y médico líder a nivel mundial, que proporciona a los investigadores del mundo académico, contenido de calidad a través de información, productos y servicios innovadores.

Compartir: