Investigadores exponen avances científicos en Paraguay

    Asunción, IP.- Investigadores de universidades públicas, privadas, organismos no gubernamentales y sector privado, exponen un total de 200 trabajos sobre avances en el campo de la ciencia y la tecnología en Paraguay, en el marco del “Encuentro de investigadores” de la Sociedad Científica del Paraguay que inició este martes.

    En la primera jornada realizada el día martes, se presentaron investigaciones del campo de las matemáticas y las ingenierías.

    En en segundo día del encuentro, se realizó la presentación de trabajos investigativos en el campo de las Ciencias de la Salud y Medicina, mientras que este jueves, desde las 14:00, se prevé la exposición de trabajos sobre ciencias agrarias y ambientales.

    En la jornada final del día viernes, se verán investigaciones impulsadas por los sectores privado y público, en el campo de las ciencias sociales, hábitat y ambiente.

    Para ésta segunda edición, la Sociedad Científica hizo un llamado a todos los científicos que se encuentran desarrollando proyectos de investigación financiados por el Conacyt desde el período 2014, a fin de poner a consideración de sus pares y de la sociedad en general, los objetivos y la generación de saberes que pretenden lograr con sus propuestas.

    El «II Encuentro de invstigadores. Construyendo el Conocimiento Científico en el Paraguay» es organizado por la Sociedad Científica del Paraguay , con el apoyo de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, La Universidad Americana, el Benjamin Science Corner, La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay y el Centro Investigación para el Desarrollo.

    Compartir: