Investigadores paraguayos publicaron artículo científico en la editorial Springer

Asunción, IP.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que dos investigadores paraguayos publicaron un artículo científico en la editorial Springer, dedicada a la publicación de revistas, documentos y libros científicos.

Se trata de los investigadores Stella Amarilla, Alberto Yanosky y Janet Villalba, categorizados en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (Pronii) del Conacyt, quienes publicaron un capítulo del estudio de caso sobre el área protegida San Rafael, en el libro Social-ecological Systems of Latin America: Complexities and Challenges.

El trabajo se titula “Reserva San Rafael, Paraguay: los actores sociales clave y escenarios de sostenibilidad a través de enfoques de Gobernanza Ambiental” que explica y analiza el marco conceptual y actual de los sistemas socio-ecológicos para el análisis interconectado de sociedades y ecosistemas. El Lanzamiento se realizó en la Universidad de Chile bajo la edición de los investigadores Luisa Delgado y Víctor Marín.

En América Latina, la complejidad de los procesos socio-ecológicos sugiere una compilación muy necesaria de conceptos teóricos, métodos y estudios de casos que pueden ser revisados en la publicación.  El libro fue publicado en la editorial Springer Nature, una de las editoriales más importantes a nivel global.

Springer Nature, es una editorial que sirve y apoya a la comunidad de investigación. Además, tiene objetivo avanzar en el descubrimiento mediante la publicación de ciencia sólida y perspicaz, apoyando el desarrollo de nuevas áreas de investigación y haciendo que las ideas y el conocimiento sean accesibles en todo el mundo.

Se trata de un material impreso sobre sistemas socioecológicos de América Latina, presenta una discusión sobre las complejidades de los sistemas socioecológicos por parte de especialistas en varias áreas como la sociología, la ecología, y la economía.

Compartir: