Investigan mortandad de peces en el río Montelindo

Asunción, IP.- En un operativo interinstitucional conjunto se constataron las denuncias acerca de la mortandad de peces en el río Montelindo, situado en la localidad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes.

El procedimiento estuvo a cargo de fiscalizadores del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), el Ministerio Público y la Armada Paraguaya.

En base a las características que presentaban los peces, se presume que la causa de la mortandad haya sido la falta de oxígeno, aunque proseguirá la investigación, informó el Mades.

El recorrido se realizó aguas arriba de dicho cauce, en el lugar se pudieron observar una gran cantidad de peces muertos de diferentes especies, como Surubí, Boga, Carimbata, Pico de Pato, Tres Puntos, Pirañas, entre otras.

Los peces se encontraban flotando en total estado de descomposición y despidiendo un olor desagradable, según consta en el acta remitida por los técnicos del ente ambiental.

Los funcionarios informaron además sobre la alteración de las aguas, ya que el cauce presenta un color verdoso, presumiblemente por la descomposición orgánica ocurrida en el lugar. Es importante mencionar que fueron tomadas muestras por los técnicos de la Dirección de Delitos Ambientales de la Fiscalía, las que serán analizadas para conocer la causa de la mortandad.

Compartir: