Invitan a abogados y estudiantes a participar en proceso para certificar calidad de servicios legales

Asunción, Agencia IP -Con el objetivo de generar una herramienta útil para fortalecer las competencias técnicas y éticas necesarias para la profesión del abogado en un Estado de Derecho, el Instituto Desarrollo (ID) invita a los profesionales en leyes y estudiantes de derecho a participar de la construcción del sistema voluntario de certificación de calidad de servicios legales.

Esta iniciativa es llevada a cabo en el marco del Programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad, que cuenta con apoyo técnico y financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El ID destaca que quienes formen parte de este proceso, podrán competir para acceder a una de las 5 becas para realizar cursos online sobre materias jurídicas en universidades extranjeras, a fin de seguir consolidando y enriqueciendo su formación académica.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/PCLS2022. Allí podrán acceder a la plataforma virtual donde se encuentran los materiales explicativos del sistema, que incluye ejercicios de examinación de competencias para tomar decisiones en materia ética, aplicar correctamente las normas de diversas ramas del derecho y utilizar el expediente electrónico en forma adecuada.

Las evaluaciones serán completamente confidenciales y la primera prueba del plan piloto se pondrá a disposición de los postulantes, vía plataforma zoom, los días viernes 24 de junio, de 18:00 a 21:30 horas (primera parte) y el sábado 25 de junio, de 10:00 a 12:00 horas (segunda parte).

Los interesados pueden dirigirse para las consultas correspondientes al siguiente correo electrónico: naboul@desarrollo.edu.py.

Compartir: