Invitan a clases de lucha olímpica en la SND

Asunción, IP.- La Asociación Paraguaya de Lucha Olímpica ofrece clases de esta disciplina en la escuela que funciona en horario de tarde, en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Las clases están dirigidas para niños y niñas desde 5 años en adelante, de manera gratuita. El único requisito es un apto médico.

Para las categorías mayores se tiene en cuenta el peso y la experiencia de cada atleta, sin distribución por edades.

El profesor José Rodrigo Sosa detalló que las clases se dividen en clases tácticas y técnicas de boxeo, además de gimnasio y trabajos de estiramientos o velocidad.

Las clases recreativas siguen el mismo régimen que los entrenamientos para las competencias, detalló el campeón Sudamericano 2018 en su categoría y representante paraguayo en competencias internacionales.

La Lucha Olímpica es un deporte de estilo libre en donde los contrincantes utilizan llaves y técnicas variadas, con el objetivo de vencer al oponente echándolos al suelo con los hombros fijos por el tapiz el tiempo suficiente para que sea controlado por el árbitro o sumando puntos. Existen tres modalidades de luchas en los Juegos Olímpicos: grecorromana, libre masculina y libre femenina.

La Asociación Paraguaya de Lucha Olímpica invita a los interesados que busquen iniciarse en este deporte a tomar las clases. Para más información comunicarse con la SND.

Compartir: