Invitan a conferencia magistral sobre sostenibilidad ambiental del suelo con experto internacional

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El destacado experto en ciencias del suelo, doctor Rattan Lal, dará este martes 20 de abril una conferencia magistral a ser transmitida por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) dentro de una cooperación regional.

El evento será transmitido en simultáneo para Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay. LA hora de inicio será a las 10:30, hora paraguaya.

Durante la sesión se permitirá formular preguntas. A ese fin, se ha abierto un sistema de inscripción de participación enviando un correo a protocolo@rec.una.py y a iica.py@iica.int.

El evento es organizado Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y será transmitido por la página en Facebook de la entidad así como por las redes de la Universidad Nacional de Asunción.

El tema a ser desarrollado será “Sostenibilidad ambiental del suelo y cambio Climático: un desafío para América Latina y el Caribe”.

El evento estará abierto a funcionarios gubernamentales de todos los niveles, la comunidad científica, autoridades educativas, productores y el cuerpo diplomático acreditado.

Rattan Lal es considerado como la mayor autoridad mundial en ciencias del suelo. Es Profesor universitario distinguido en esa ciencia, es autor de 22 libros y de cientos de artículos publicados en revistas científicas de referencia. Fue incluido en la lista de Thomson Reuters de las mentes científicas más influyentes del mundo (2014-2016). Como parte del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, el Dr. Lal fue co- laureado en 2007 con el Premio Nobel de la Paz, mientras que en 2020 recibió el Premio Mundial de la Alimentación y fue nombrado Embajador de Buena Voluntad del IICA.

Compartir: