Invitan a conversatorio sobre oportunidades y desafíos del Paraguay ante el cambio climático

Asunción, Agencia IP.- A fines del año pasado, los estados firmantes de la Convención sobre el Cambio Climático se reunieron en la COP 27 para evaluar y planificar acciones nacionales y globales contra la crisis climática. Fruto de ese encuentro, en el que participó Paraguay, surgieron recomendaciones que el país debe materializar y serán expuestos este jueves 16 de febrero, desde las 18:30 en la Universidad San Ignacio de Loyola, de Asunción.

Con el objetivo de dar a conocer y reflexionar acerca de los desafíos y las oportunidades del Paraguay ante el cambio climático, la plataforma “Paraguay Ahora” convoca a un conversatorio que se realizará este jueves 16 de febrero, desde las 18:30, en la Universidad San Ignacio de Loyola, sitio avenida Venezuela 2.087 casi Artigas de Asunción.

Participarán de este encuentro Ulises Lovera, Director Nacional de Cambio Climático de Paraguay; Cristina Goralewski, presidenta del Instituto Forestal Nacional y líder de Paraguay Ahora; Maximiliano Manzoni, periodista especializado en cambio climático, integrante de El Surtidor y líder de Paraguay Ahora y Yan Speranza, Director Ejecutivo de la Fundación Moisés Bertini y Rector de la Universidad San Ignacio de Loyola. Como moderador, estará presente Piero Fiorio, ingeniero industrial, actualmente gerente de operaciones en Forestal Sylvis y líder de Paraguay Ahora.

Compromisos ante el cambio climático

En 2015, durante la COP 21 que se realizó en Francia, 196 estados, entre ellos Paraguay, firmaron el Acuerdo de París, un tratado internacional que tiene como objetivo garantizar limitando el calentamiento global, establecimiento compromisos de los países para que la temperatura global aumente a menos de 2 grados y si es posible a 1,5 grados para el año 2100. De momento, los países no están cumpliendo sus compromisos y, según las más recientes previsiones, el siglo terminará con el aumento de la temperatura a más de 2,5 grados, lo cual constituye un serio riesgo para los ecosistemas y la humanidad.

Acerca de Paraguay Ahora

Paraguay Ahora es una plataforma de diálogo estratégico de hombres y mujeres líderes de nuevas generaciones de distintos sectores: la sociedad civil, la academia, los partidos políticos, provenientes del sector privado, los movimientos sociales y la función pública, etc. impulsada por el Banco Mundial. Lanzada a principios de 2020, viene consolidando su “Agenda Paraguay”: una hoja de ruta que incluye acciones prioritarias estratégicas para el desarrollo sostenible e inclusivo del país.

➡️ Inscripción previa en https://bit.ly/3Yg5aK2

Compartir: