Invitan a emprendedores a convocatoria para creación de empresas con base tecnológica

Asunción, IP.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convoca a emprendedores y empresas de reciente creación a presentar sus propuestas a la convocatoria para Creación y Arranque de Empresas de Base Tecnología (EBT) El llamado se encuentra abierto y cierra el 11 de octubre de 2019.

Se podrá financiar hasta el 80% del monto total de la propuesta, hasta un máximo de 145.000.000 guaraníes. La empresa beneficiaria deberá aportar al menos el 20% del costo total como contrapartida. La empresa de reciente creación para ser aceptada debe haber emitido su primera factura dentro de los 18 meses.

El objetivo de este instrumento que se enmarca en el programa Proinnova, a través del Componente I “Fomento a la Innovación”, es la de apoyar la creación y el arranque de empresas innovadoras de base tecnológica, a través de propuestas en las que el desarrollo y/o aplicación de conocimiento científico y tecnológico sea un factor determinante del producto a ofrecer.

Las propuestas deben plantear el desarrollo de un producto (bien o servicio tecnológico), o proceso con incorporación de tecnología, sustentados en conocimientos derivados de la investigación, el desarrollo tecnológico o la innovación.

Por tanto, deben haber superado la etapa de idea/concepto, contar con una validación técnica y del modelo de negocio. Las mismas deben ser patrocinadas por una Incubadora de Empresas registrada en el Conacyt.

Para conocer más sobre la convocatoria, los interesados pueden hacer clic aquí: http://www.conacyt.gov.py/conacyt-invita-postular-instrumento-para-creacion-arranque-empresas-innovadoras-base-tecnologica

Para más información, los postulantes pueden contactar a los correos proinnova@conacyt.gov.py /mwolyniec@conacyt.gov.py,o llamar al teléfono (021) 606 772 interno 390.

Compartir: