Invitan a empresas y gremios del sector privado para el lanzamiento del «Sello Integridad»

Asunción, Agencia IP.- Este miércoles, la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) lanzará el “Sello Integridad”, a las 09:00 en el hotel “Dazler”, sitio avenida Aviadores del Chaco 1492 casi profesor Cesar Vasconcellos – Asunción.

El importante evento internacional se realizará en el marco del proyecto de cooperación trilateral “Fortaleciendo la integridad para superar tiempos de crisis”, que vienen desarrollando conjuntamente Paraguay, Brasil y Alemania.

Dicho proyecto busca incentivar a empresas del sector privado y público con incentivos en diversas áreas. En dicho proyecto están involucradas entidades ejecutoras, como:  la Senac y la CGU – Brasil; con el respaldo de instituciones de los tres países antes citados.

«Esta es una actividad que la llevamos adelante con el Ministerio de Industria y Comercio además de la cooperación de la República de Alemania por medio de la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) y la Agencia Brasileña de Cooperación que integra al proyecto a la Contraloría General de la Unión (CGU – Brasil)», afirmó el ministro de la Senac, René Fernández este martes en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Dijo que este proyecto inició en 2021 y fue denominado «Fortaleciendo la integridad para superar tiempos de crisis», que consiste en formular un programa de incentivos con base en normas de integridad para las empresas del sector privado, estimulando a su vez la participación de empresas proveedoras de servicios y bienes para el Estado paraguayo», resaltó.

Sostuvo que básicamente lo que se propone a partir de este proyecto es que, tanto pequeñas, medianas y grandes empresas se incorporen voluntariamente a un programa que implica una formación en aspectos vinculados a ética empresarial y lucha contra la corrupción, además de basarse en mecanismos de cumplimiento normativo ya sea en el sector privado como público.

Fernández dijo que las empresas interesadas en participar y acceder a este mecanismo de incentivos que es el «Sello de Integridad» podrán postular vía web y así podrán recibir el respaldo de un grupo consultor conformado por sectores privados y públicos que harán un análisis de las empresas postulantes y en función a ese análisis será otorgado ese «Sello Integridad».

El programa se encuentra dirigido a empresas y gremios privados, por lo cual los interesados en participar del encuentro pueden inscribirse en los correos secretariageneral@senac.gov.py y sgeneralsenac@gmail.com.

El Sello es un programa de incentivos a la integridad en el sector empresarial paraguayo. Está compuesto de medidas y acciones para prevenir y detectar presuntos actos de corrupción, así como de acciones para promover la cultura de integridad.

Los objetivos del Sello son:

  • Promover la integridad en la gestión empresarial
  • Concienciar a las empresas sobre el rol que tienen en la prevención de la corrupción y en su influencia en la economía
  • Reconocer a aquellas empresas que manifiestan un compromiso con la integridad

Evento

En la actividad que se realizará el próximo miércoles estarán presentes autoridades extranjeras y paraguayas, entre ellas el ministro de la Senac, René Fernández: técnicos en la materia e invitados especiales.

La explicación técnica del Sello correrá por cuenta del director general de Prevención y Transparencia de la Senac, Julio Noguera y por la coordinadora general de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción del MIC, Giannina Ríos. El evento contará con la presencia artística de la banda folclórica de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

El Sello de Integridad tiene el respaldo de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), Alliance for Integrity, Controladoría Geral da Uniao (Brasil), Agencia Brasileña de Cooperación – ABC (Brasil), Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil, Cancillería de la República del Paraguay y la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

Compartir: