Invitan a feria de alimentos del Indert por Semana Santa

Asunción, Agencia IP.- Productores de San Pedro, Caazapá y Misiones exponen a la venta una variedad de productos por Semana Santa. La feria arrancó ayer y continúa entre este jueves y viernes en Asunción.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) invita a la ciudadanía a realizar sus compras para la elaboración de la chipa y otras comidas típicas en la Semana Santa en la feria campesina que se realiza desde la tarde de este miércoles y hasta mañana viernes en la sede de la institución.

Se trata de una nueva edición especial de la feria “De la Colonia a tu Mesa” por días santos. Para el efecto, comités de mujeres y productores de San Pedro, Caazapá y Misiones comercializan productos frescos, naturales y a precios accesibles.

La feria arrancó en la tarde de ayer y se extiende de forma ininterrumpida hasta las 13:00 horas del viernes 31, en el local central de la institución (patio principal), Tacuary casi Mariscal Estigarribia.

Entre la gran variedad de rubros agropecuarios frescos y naturales se tiene; carnes de gallina casera, cerdo, cabra y oveja para la elaboración de tradicionales platos en los días santos.

Igualmente, la ciudadanía podrá adquirir distintos ingredientes para la elaboración del tradicional chipá, sopa paraguaya y chipá guazú, como queso Paraguay, harina de maíz, almidón, huevo casero y choclo. Asimismo, hortalizas, frutas y granos venidos directamente de la granja campesina a la mesa familiar.

Igualmente, se tiene habilitada una cantina campestre para que la ciudadanía pueda disfrutar comidas típicas, elaboradas por colonos de Misiones y San Pedro.

El ente rural cubre de forma gratuita el traslado de ida y vuelta de los feriantes para participar de la feria del Indert.

Compartir: