Invitan a los reyes magos a celebrar con niños y niñas del pediátrico Acosta Ñu

Asunción, Agencia IP.- Docentes del aula hospitalaria del Hospital Pediátrico «Niños de Acosta Ñu» invitan a quienes deseen colaborar con los deseos de los niñas y niñas internados en el área de oncohematología.

Los pequeños han escrito sus cartas a los Reyes Magos y los docentes invitan a quienes deseen colaborar  con la entrega de regalos, a comunicarse al (0982) 132-657.

Los pedidos de los niños para Gaspar, Melchor y Baltazar van desde muñecas y pelotas, hasta artefactos electrónicos y lluvia para la siembra familiar. Los docentes guardan la esperanza de poder cumplir con los deseos de los niñas y niñas internados.

Jonás uno de los pacientes, lejos de los pedidos tradicionales, expresa en su carta su deseo particular de “una lluvia muy grande para nuestra plantación de melón en casa”. Desde la habitación del hospital, él piensa en toda su familia que quedó en Loma Plata, departamento de Boquerón, y en la felicidad que produciría regar la tierra para lograr una buena cosecha. Su carta fue escrita con lápiz de grafito cuidadosamente, en ella no se olvida de la diversión porque, también expresa su deseo de tener una pelota original de fútbol de campo, una bicicleta y muchos chocolates.

Una de las profes de la escuela que funciona en el hospital, Marisa, comentó que no pudieron llegar hasta el correo para enviar las cartitas al Oriente, pero que gracias a la tecnología pueden recurrir a las redes sociales para contactar con los reyes y reinas que hacen magia en estas fechas. De hecho, 12 de las 16 cartas que incluye los pedidos de los niños internados en este sector, ya fueron procesadas y los camellos ya cargan con los obsequios.

En el caso de la paciente Alana, de Presidente Franco, la carta reza que, los reyes pueden dejar la muñeca bebé con su carrito, el auricular para escuchar música y ropas para su muñeca Barbie, en el área de internados de oncología. Ella también pide una notebook, para los días de internación que se tornan “eternos” entre tratamientos, estudios y controles.

En esa misma situación se encuentra Karen, con el mismo anhelo de tener una notebook o una tablet. La tecnología no solo es una herramienta de distracción que les permite viajar por el mundo, conectándose con otras personas fuera de las habitaciones donde se encuentran, también les permite acceder a libros y realizar las tareas escolares.

Igualmente, un auto a control, una piscina y una bicicleta son los pedidos que con mucho entusiasmo realizó Juan Gabriel en su carta.

Los reyes pueden contactar con las docentes del aula hospitalaria para coordinar la entrega de regalos llamando al (0982) 132657.

Compartir: