Invitan a niños, niñas y jóvenes a participar en proyectos de robótica e innovación

298

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La competencia de robótica más grande del mundo, First Lego League, llega nuevamente a Paraguay y ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Torneo Nacional dirigido a todos los chicos que deseen competir y divertirse en las áreas de ciencia y tecnología.

La nueva temporada 2020-2021 de First Lego League se denomina Game Changers, donde los participantes deberán presentar soluciones innovadoras que integren actividades físicas y saludables, valores First y robótica.

El programa First Lego League introduce y fomenta el aprendizaje de niños, niñas y jóvenes de 4 a 16 años a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) a través de un aprendizaje práctico, divertido y emocionante.

Además, promueve a los participantes a pensar como científicos e ingenieros obteniendo experiencias de resolución de problemas del mundo real.

La representante de First Lego League en Paraguay, Liú Ficorilli Gómez, explicó que, para esta temporada el Torneo Nacional que será en mayo, se desarrollará de manera remota ya que los equipos trabajarán con los robots de manera física para luego ser evaluados de forma online.

Los equipos deberán defender su proyecto de innovación y los valores bajo la modalidad online, atendiendo la situación sanitaria que enfrentan todos los países por la pandemia del covid-19.

“Esta competencia es ideal para los jóvenes que quieran vivir nuevas experiencias, hacer amigos en todo el mundo, aprender sobre tecnología, ser investigador/a, científico/a, o si quiera divertirse mientras aprenden con First Lego League”, expresó Liú Ficorilli.

Los equipos ganadores serán los representantes de Paraguay en el World Festival de la First Lego League en el First Championship Houston, Texas, EE.UU, el Torneo de Robótica Educativa más importante del mundo, donde participan más de 1.000 niñas, niños y jóvenes del mundo.

Para los interesados en participar, están habilitadas dos categorías que son: Explore (6 a 10 años) y Challenge (9 a 16 años).

Para mayor información, los contactos habilitados son: (021) 615 599 – (0971) 172 726 o el correo electrónico fll@robotica.com.py

Sobre la First Lego League

La First Lego League es una competencia internacional de robótica para estudiantes, donde cada año participan más de 480.000 estudiantes de 4 a 16 años de 110 países.

Este programa busca que los niños y jóvenes desarrollen sus proyectos y enfrenten desafíos orientados en una problemática real sobre el mundo y exponiendo su investigación en torneos oficiales que se llevan a cabo en todo el mundo.

El Programa Internacional First Lego League fue creado en 1998 con el fin de desarrollar y afianzar la alianza conformada por la organización First (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) y Lego Group.

En Paraguay el Centro de Innovación de Propuestas Educativas Espacios de Ser es Partner y organizador oficial de First Lego League.

Compartir: