Invitan a nueva edición del tour por la necrópolis de la Recoleta

Asunción, IP.- En la necrópolis más antigua del Paraguay “La Recoleta” se realizará este sábado a partir de las 17:00 el recorrido por las moradas de ilustres figuras que tuvieron gran influencia en la historia del país. 

La Asociación Cultural Mandu’ara con el apoyo del municipio asunceno invitan a toda la ciudadanía a participar de un itinerante por el campo santo ubicado sobre la avenida Mariscal López casi Chóferes del Chaco, de la ciudad de Asunción.

El tour por el cementerio de la Recoleta, busca dar una mirada a las historias de los habitantes que en ella descansan, mediante una puesta en escena de voluntarios de la Asociación Mandu’ara quienes se encargarán de personificar a cada uno de ellos con un entretenido teatro.

Se solicita a la ciudadanía puntualidad para la apertura de los portones Foto: IP

El representante de Mandu’ara, Eduardo Ortiz, comentó a IP Paraguay, que desde junio del 2008 la asociación está impulsando la difusión histórica y la cultura del Paraguay, organizando desde hace 3 años el tour por el cementerio de la Recoleta.

“Mediante este tipo de actividades buscamos que las personas, de una manera muy amena e interactiva, conozcan nuestra historia, es una manera diferente de aprender sobre los hechos que se sucedieron en el país desde la fundación de este campo santo, en 1842”, sostuvo

Las emblemáticas personalidades que descansan en el camposanto de Asunción son: Juana Pabla Carrillo esposa de Don Carlos A. López, Silvio Pettirossi pionero de la aviación nacional, Manuel Gondra expresidente del Paraguay.

Foto: IP

La lista sigue con la precursora del feminismo paraguayo, Serafina Dávalos; Elisa Lynch y su hija Corina López Lynch, el Soldado Desconocido y Las lloronas, entre otros.

“Con este tipo de emprendimiento lo que se busca es fomentar, difundir la historia y la cultura paraguaya dando a conocer la vida de hombres y mujeres ilustres que han soñado una patria digna” finalizó Ortiz asegurando que seguirán realizando este tipo de actividades para que las familias tengan conocimiento de la riqueza histórica con que cuenta nuestro país.

El evento cuenta con el apoyo del Departamento de Necrópolis y la Dirección de Turismo y Cultura dependiente de la Municipalidad de Asunción.

Compartir: