Invitan a participar de la convocatoria de Hackathon Kuña Mbaretech

Asunción, IP.- Hasta el martes 10 de marzo es el concurso de innovación abierto, “Hackathon Kuña Mbaretech – Kuñanguérape g̃uarä”, con el objetivo de ayudar a resolver de forma creativa, a través de la incorporación de tecnología digital, los desafíos que enfrentan las mujeres en situación de vulnerabilidad en su vida cotidiana.

Esta convocatoria es organizada por el Ministerio de la Mujer en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

La Hackathon Kuña Mbaretech será desarrollada por KOGA del 20 al 22 de marzo, actividad que hará parte de un conjunto de acciones que se vienen realizando para el fortalecimiento del Programa Ciudad Mujer 2.0, con apoyo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de una donación del gobierno de Japón.

La metodología de la Hackathon pretende involucrar a diferentes actores, integrando equipos multidisciplinarios y fomentando la colaboración y la diversidad, para capitalizar la inteligencia grupal y así generar soluciones innovadoras e inclusivas.

La Hackathon buscará generar soluciones tecnológicas para resolver desafíos como la Descentralización digital de servicios para mujeres, en Soluciones digitales que informen y acerquen los servicios disponibles a las comunidades más alejadas de forma de disminuir las distancias, y creen comunidades, redes y espacios seguros de contención y apoyo social.

En cuanto a la Prevención de la violencia contra las mujeres, Soluciones digitales que promuevan la educación tanto de hombres como mujeres sobre distintos tipos de violencia y ejercicio de masculinidades positivas, e identifiquen factores de alerta ante posibles casos de violencia.

En cuanto a Educación para el empoderamiento, Soluciones digitales que reduzcan las brechas de las mujeres y adolescentes sobre acceso al trabajo, empleabilidad y negociación de salarios, y desarrollen habilidades blandas para la autonomía de las mujeres.

En cuanto a Construcción y ejercicio de ciudadanía, Soluciones digitales que fomenten el involucramiento cívico y político de las mujeres, las adolescentes y las niñas, y Creen redes de construcción de ciudadanía democrática para posicionar a las mujeres en espacios de toma de decisiones.

Las personas interesadas pueden postular de forma individual o con sus equipos ya conformados, y los premios incluyen: 1º puesto: 1.500 USD en efectivo y USD 5.500 en capital semilla para invertir en el desarrollo de la solución, Mentoría de al menos 50 horas por parte de Koga y asesores/as expertos/as. 2º puestos:  USD 1.500 en efectivo y USD 1.500 en efectivo.

La postulación es gratuita y las personas interesadas pueden hacerlo ingresando a bit.ly/KuñaMbaretech.

Compartir: