Invitan a participar de la Semana de la Historia 2021 mediante plataformas virtuales

Asunción, Agencia IP.- Estudiantes de la carrera de Historia, de la Universidad Nacional de Asunción, invitan a participar los días 15, 16 y 17 de septiembre de la Semana de la Historia 2021, que este año abordará los “Principales protagonistas de la Historia Paraguaya surgidos a principios del siglo XX”. Los encuentros serán en formato virtual.

Las actividades previstas iniciarán miércoles 15 de este mes, desde las 18:30 a 20:30, a través de las plataformas virtuales Google Meet y Facebook Live, cumpliendo a las normativas establecidas por la pandemia del covid-19.

El tema de la presente edición se centrará en los “Principales protagonistas de la Historia Paraguaya surgidos a principios del siglo XX”, con el objetivo de generar un espacio de difusión de conocimiento para la comunidad educativa y el público en general sobre el  contexto socio cultural este periodo de la historia.

Las ponencias estarán a cargo de renombrados profesionales con importante trayectoria en investigaciones y divulgaciones históricas.

Asimismo, en la edición de este año se celebrará el primer Día Nacional del Historiador y la Historiadora, en conmemoración a la fecha de creación del Archivo Nacional y la elevación de Asunción a la categoría de Ciudad con la constitución del Cabildo, en fecha 16 de setiembre de 1541.

El cronograma académico preparado brindará a todos los participantes la oportunidad de actualizar sus conocimientos científicos, así como enriquecerse del intercambio técnico, social y cultural que se promoverá durante los tres días del evento.

Los organizadores anuncian que se expedirán certificados a todos los participantes que se conecten al menos en dos de las tres ponencias y a lo largo del evento se obsequiarán libros.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el formulario en línea y pueden tener más detalles en página de Facebook del evento.

Compartir: