Invitan a participar de senderismo etnobotánico en Itacurubí de la Cordillera

Asunción, Agencia IP.- El Centro Experimental de Recursos Medicinales invita el próximo domingo 6 de noviembre a participar del senderismo etnobotánico y a participar del recorrido por sus jardines con ayuda de un guía local. La actividad tiene una duración de tres horas, previa reserva.

La Red de Centro y Espacios Culturales del Paraguay, viene promoviendo actividades al aire libre, de valorización y potenciación de lo local para un turismo consciente y respetuoso del medio ambiente.

La propuesta para este domingo 6 de noviembre será:

Senderismo de aproximación a lo nativo, a lo local. Caminata por senderos, pequeños bosques, arroyo, campos comunales acompañado de un guía local. Iniciará en los Jardines Medicinales del Centro Experimental y seguirá el sendero etnobotánico. Cruzará el arroyo y llegará hasta la Casita del Bosque para beber las aguas de cristal preparadas por Amatista del Sur.

Foto: Gentileza

Siguiendo el recorrido se pasará por Las Naranjitas y así conocer la bella casa de bio-construcción elaborada con barro y takuara, donde su anfitriona enseñará las propiedades de la geoterapia o terapia de la tierra / barro, maravillosa técnica ancestral de curación.

Se compartirá libremente y para quienes quieran aplicarse, una mascarilla de barro medicinal del arroyo Yhaguy, mezclada con el poder de los aceites esenciales, ya sea para equilibrar la temperatura del cuerpo, desinfectar, cicatrizar, descongestionar, refrescar, desinflamar y regenerar.

Así después de las terapias del bosque de las profundidades del Yhaguy se regresará cantando al punto de partida, los jardines medicinales del Centro Experimental.

Recorrido guiado de 3 horas de duración, de 08:30 a 11.30 de la mañana. Costo G. 50.000 por participantes. Info y reserva 0982 416690. Lugares limitados.

Foto: Gentileza
Compartir: