Invitan a participar de taller vivencial sobre la cultura del pohã ñana, el senderismo y la lectura

Asunción, Agencia IP.- En el marco del proyecto “Cultura Verde, cultura del pohã ñana”, el Centro Experimental de Recursos Medicinales (CERM) de Itacurubí de la Cordillera, invita a participar del taller práctico vivencial de introducción a la cultura de las plantas medicinales.

 Es un módulo práctico vivencial de 24 horas de trabajo de campo, con ejercicios físicos y espirituales, donde la riqueza y la belleza natural integrada con el campo, el arroyo, los alimentos que provienen de la naturaleza y la caminata se conjugan para lograr una conexión físico-espiritual con los conocimientos ancestrales del pohã ñana.

También se prevén actividades lectoras por lo que los organizadores proponen llevar un libro para disfrutar de un día de lectura en el campo y al aire libre, complementando la cultura con los colores y olores que brinda la naturaleza.

Toda la actividad se desarrolla en un lugar abierto, en entornos naturales, libre de aglomeraciones y con números limitados de participantes, donde se podrá realizar el senderismo o excursionismo a pie para reconocer las plantas espontáneas del Valle del Yhaguy, y experimentar la cultura del  pohã ñana, dedicando un tiempo al aprendizaje de acuerdo al modo covid.

La invitación es para este sábado 19 de septiembre, desde las 10:00 horas hasta el domingo 20, a las 13:00, en el Valle del Yhaguy, Itacurubi de la Cordillera. La próxima fecha es para el siguiente fin de semana.

El taller práctico vivencial fue declarado de Interés cultural y turístico por la Municipalidad de Itacurubi de la Cordillera, el pasado 3 de septiembre del 2020. Cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Red de Espacios Culturales de Paraguay, y las Municipalidades de Itacurubi de la Cordillera y de Santa Elena.

Esta iniciativa turística-cultural cumple con los protocolos sanitarios establecidos para prevenir la expansión del nuevo coronavirus, para ello previamente se hará el agendamiento de los participantes interesados en esta propuesta de Cultura Verde. Para mayor información contactar al (0982) 416-690.

Compartir: