Invitan a participar de tour histórico y natural por sitios del Chaco paraguayo

Asunción, Agencia IP.- La región del Chaco paraguayo no queda atrás en las propuestas de turismo con opciones históricas y de naturaleza, refiere Fabio Flores representante del proyecto Phabio Py Viajes, iniciativa que arrancó en el 2021 y busca dar a conocer puntos emblemáticos con que cuenta el Paraguay.

Flores explicó en entrevista a la Agencia IP que una de las opciones que abunda para los visitantes es el turismo histórico, con sitios de la Guerra del Chaco y para ello están organizando otro recorrido por tres fortines de guerra previsto para el 1 de julio próximo.

“Los fortines históricos que se recorrerán son Toledo, Boquerón e Isla Po’i, además de los sitios naturales el “Laberinto Vegetal” y la “Laguna Capitán”, afirmó Flores.

“Con esto le invitamos a que conozcan la tierra chaqueña y sus historias y que no se queden solo con lo que leemos en los libros o redes sociales. Además, nos ayuda a mantener viva la memoria y la lucha que dieron nuestros compatriotas por el Chaco. A tener vigente en la mente que alguna vez tuvimos abuelos o bisabuelos que pelearon por esas tierras”, resaltó.

El tour incluye el servicio de traslado y retorno, desayuno (día domingo 2 de julio) una zona de camping, accesos y seguro de pasajero. La inversión para la partida desde la localidad de San Lorenzo, departamento Central es de G. 260 mil y la otra opción de salida es desde Ciudad del Este departamento de Alto Paraná, con un costo de G. 400 mil.

Inicios en plena pandemia

Flores explicó que el proyecto Phabio Py Viajes viene realizando los recorridos desde marzo del 2021, oportunidad en la que 120 pasajeros conocieron los Fortines de la Guerra del Chaco acompañado por el Teniente Coronel Jesús Viveros, director de Museos del Paraguay.

“Desde ahí a más fuimos ganando más fuerza y llevando más personas para conocer lo lindo del Chaco, en el 2022 llevamos a más de 300 pasajeros en cuatro viajes. Nos tocó ya también la sequía de las Lagunas Saladas, que este año se volvió a llenar y recibir nuevamente a muchas aves migratorias, entre ellos los flamencos, del cual disfrutaron la gente en el feriado por la Paz del Chaco”, sostuvo.

Dijo que en el último viaje realizado en el feriado pasado participaron 50 pasajeros de distintas ciudades del departamento Central, Ciudad del Este, Minga Guazú, Coronel Oviedo, Puerto Falcón y San Pedro del Ycuamandyyu.

Para más informes al +595 982 371036.

Compartir: