Invitan a participar del Congreso Internacional Virtual sobre la Guerra contra la Triple Alianza

Asunción, Agencia IP.- «La lucha por la memoria. A 150 años de la Guerra de la Triple Alianza» se denomina el Congreso Internacional Virtual que se desarrollará desde este lunes 27 de julio al sábado 1 de agosto, de 18:00 a 20:30 horas.

Este encuentro virtual con la historia abordará varios temas con la participación de expositores nacionales e internacionales de Argentina, Brasil, y Uruguay, países involucrados en la contienda bélica.

Organizan el evento la Dirección de Investigación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción y la Carrera de Historia de FFUNA, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870).

Para este primer día, el eje temático será “Hegemonía en La Plata. Antecedentes y causas de la guerra” y contará con la disertación del Dr. César Cristaldo de Paraguay quien expondrá sobre las “Causales exógenas de la Guerra contra la Triple Alianza 1864-1870”.

Entre los disertantes internacionales estarán el Dr. Eduardo Palermo de Uruguay, quien hablará “Entre el olvido y la desmemoria: la participación uruguaya en los orígenes de la Guerra Guazú”. Por Argentina, la Prof. Viviana Civitillo, expondrá sobre “De Provincia a República.  De Caseros a Cerro Corá.  El Paraguay en la Cuenca del Plata”. El moderador será el Dr. Pedro Caballero.

La transmisión será vía Facebook Live en la fan page de la Dirección de Investigación de la FFUNA.

Para la certificación gratuita correspondiente, los interesados en participar deberán completar un formulario en este enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeJjxzmbbWt7Ar81hLq_Ng-Dmb7sSfJf6FbYBRh7qJGlkNPTw/viewform

Compartir: