Invitan a participar del primer concurso infantil de dibujo “Pintemos Salud”

Asunción, Agencia IP. – Invitan a niños y niñas a participar del primer concurso infantil de dibujo y pintura denominado “Pintemos Salud”, certamen que permitirá a los infantes, compartir con la sociedad la visión que tienen sobre el valor de la salud y las formas en que buscamos protegerla ante la pandemia del coronavirus.

Con el objetivo de crear un espacio de expresión para el público infantil, a través del arte, la Itaipu Binacional lanzó el concurso está dirigido a niños de 6 a 12 años, residentes en Paraguay, quienes podrán presentar sus creaciones hasta el 26 de junio del corriente año.

Los trabajos podrán ser realizados con libertad de técnicas y de materiales: lápiz de papel, lápices y/o pinceles de colores, crayolas, acuarelas, temperas, acrílicos, óleos, etc. El tema central es la lucha contra el coronavirus. Los materiales deben presentarse en hoja de tamaño A4 (21 x 31 cm).

En el trabajo presentado deberá registrarse el nombre de la obra, el nombre y apellido del participante y su edad. Solo se admitirá una obra por participante.

Las obras deben ser enviadas al correo pintemossalud@gmail.com y serán publicadas en la página PintandoSalud, de Facebook (exclusiva del certamen), para que el público emita sus votos. Los diez trabajos que sumen más votos a través de los íconos “me gusta”, “me importa” y “me encanta” serán evaluados por un jurado de profesionales de las artes plásticas, a ser definido por la organización.

Se premiará a los tres mejores trabajos, el ganador recibirá una Tablet; el que quede en segundo lugar obtendrá una pizarra acrílica, y al que obtenga el tercer puesto se le entregará un kit de artes plásticas. También recibirán certificados de participación.

El concurso se encuentra organizado por el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Itaipu Binacional (Steibi). El resultado final será publicado en la página oficial del Steibi https://www.steibi.org.py/ , donde se puede acceder a las bases y condiciones del certamen infantil. Para más informaciones contactar al 0985 232932.

Compartir: