Invitan a periodistas al taller sobre el Proyecto Pobreza, Reforestación y Cambio Climático

Asunción, Agencia IP.- Este miércoles desde las 08:00 iniciará el Taller de Arranque del Proyecto Pobreza, Reforestación y Cambio Climático (Proeza), dirigido a periodistas y comunicadores, el mismo contará con dos jornadas de capacitación que culminarán mañana jueves.

La capacitación fue elaborada por el Gobierno de Paraguay con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y contribuye a la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030.

El proyecto Pobreza, Reforestación y Cambio Climático (Proeza) contribuye a la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 y a los compromisos asumidos por el país en la Cumbre de Cambio Climático en París, en 2016.

En este marco, se realiza el primer taller del proyecto, (vía zoom) con el objetivo de profundizar y socializar mayores detalles con las partes interesadas, desde los objetivos hasta las actividades a realizar para alcanzar los resultados esperados.

Su implementación será liderada por la Secretaría Técnica de Planificación (STP) en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de Desarrollo social (MDS), Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), el Viceministerio de Minas y Energía (VMME), la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y el Instituto Forestal Nacional (Infona).

Esta actividad se enmarca dentro de la Ley 6.466/2019, por la cual se aprueba el acuerdo entre el Gobierno Nacional y la FAO para la implementación del proyecto, con la Coordinación Nacional de la STP, como Autoridad Nacional Designada ante Fondo Verde del Clima, que aprobó los fondos en febrero de 2018.

Para acceder al programa completo del taller puedes acceder al siguiente documento Programa del taller del 07 y 08 de octubre del 2020 .

Compartir: