Invitan a recorrer los 31 murales artísticos del barrio Chacarita de Asunción

Asunción, Agencia IP.- Este domingo 5 de junio a partir de las 10:00, se realizará la 3° edición del circuito turístico comunitario denominado “Colores de la Chacarita” que comprende 31 murales de arte público ubicados principalmente en el emblemático barrio Chacarita, de la ciudad de Asunción.

Se podrá apreciar el Mural Cristian Badaró, Doña Nena de Betsy Casanas, Gallito Cantor Mosaico de Amorina Viladesau, el Mural La serenata de Oz Montanía y Saile, el Mosaico Rubén Vysokolan de Celso González de Puerto Rico. El Mosaico Pájaro Chogüi de Amorina Viladesau, el Mosaico José Asunción Flores de Celso González.

La lista prosigue con el Mural ¿Quién fue Arturo Pereira? de Kristy Kardozo, Fe de Fabián Biscotti, el Mural Gato tocando Guarania de Gutti Barrios, Mural Danza Paraguaya, Mural Estampas de la Chacarita de Fabio Garcete Morel y Liz Katia Rejala Valiente, el Mural El Latir de Lali González, Daniel de Lucas We, Madre Tierra de César Chaparro y Aida Espinola, Juegos Antigüos de Marco Reinaldy, Mural Imagoteca Paraguay (Milda Rivarola) de Bernardo Hermosa.

Así también se realizará el recorrido por Homenajes de Mompox de Diego López, Panambi Vera y Gallito Cantor de Juan Pablo Pistilli, Las Galoperas de Zoen, Trenzando legados de Shirley Marc. Murales de Renate Hollweg, Sergio Vazquez, Juan Cáceres. Hechicera de Juan Carlos Cáceres, Ferrocarril de Anna Duarte y Rocío Miltos, Cántaro de amor de Griselda Morel entre otros, informó la Dirección General de Cultura y Turismo de la comuna capitalina.

El recorrido no tiene costo, pero los cupos son limitados. Para participar de esta actividad, es necesario inscribirse al link bit.ly/CircuitoColores.

El punto de encuentro es en la estación de servicios Copetrol sobre la calle Paraguayo Independiente esquina Salvador Guanes con 2 horas de duración como máximo por lo que se recomienda venir con ropa cómoda.

En este caso, artistas muralistas y la comunidad se unieron para contar historias del populoso barrio e instalar una galería a cielo abierto en el corazón de Asunción que se podrá apreciar durante el itinerario, que será guiado por los organizadores de Colores de la Chacarita y la Dirección de Turismo de la Municipalidad y es acompañada por la Dirección de Revitalización del Centro Histórico.

Compartir: