Invitan a simposio sobre Malaria, Chagas, Esquistosomiasis y Leishmaniasis

Asunción, IP.- El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) realizará este miércoles el “Simposio de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV)” dirigido a universitarios de las carreras de ciencias de la salud y afines. 

El mismo se hará este miércoles de 08:30 a 11:30 en el salón auditorio de la institución ubicado sobre la avenida Manuel Domínguez casi Brasil, de la ciudad de Asunción.

En el marco de su 60 aniversario el Senepa realizará este evento del cual participarán importantes profesionales que disertarán y compartirán sus conocimientos y esxperiencias sobre la prevención y combate a las ETV.

Específicamente se tratarán los temas referentes a epidemiología, diagnóstico y tratamiento de enfermedades como la Malaria, Chagas, Esquistosomiasis, Leishmaniasis, entre otros.

Programa

En la ocasión, se expondrá sobre la enfermedad de Chagas en la actualidad; el comportamiento clínico y epidemiológico de una enfermedad olvidada; situación epidemiológica de la Malaria; estrategias exitosas para el control de las enfermedades transmitidas por vectores; uso de la biología molecular para la detección de Arbovirosis y resistencia a insecticidas; y eventos bajo vigilancia: Esquistosomiasis.

El director General del Senepa, Nicolás Aguayo,  dará apertura al encuentro junto a la directora técnica Martha Torales.

Compartir: