Invitan al ciclo de cine francés a realizarse todos los miércoles de febrero

Asunción, IP.- La Alianza Francesa y la Asociación Psicoanalítica Paraguay Arandu invitan a su ciclo de cine francés a realizarse todos los miércoles de febrero a las 19:00 en la Sala Molière de la Alianza Francesa de Asunción, Mariscal Estigarribia 1039. La entrada es libre y gratuita.

Previo a la proyección se dará una breve viñeta clínica y posterior a la visualización del filme habrá un debate entre los asistentes, moderado por los miembros de la Asociación. Todas las películas cuentan con subtítulos en español.

Mañana miércoles 12 de febrero se proyectará la segunda película del ciclo, Le Dernier Métro (1980) del director francés François Truffaut. Los actores principales son Catherine Deneuve, Gérard Depardieu y Heinz Bennent, informó la Alianza Francesa.

Sinopsis: Año 1942. Durante la ocupación de París por las tropas alemanas, un grupo de actores trata de sacar adelante una obra de teatro. Nadie sospecha que, en el sótano del edificio, se oculta el director del grupo, un hombre de origen judío que desde su escondrijo dirige la obra a través de las indicaciones que da a su mujer, que es la protagonista.

Cronograma de exhibición

12 de febrero: Le Dernier Métro (El último metro) (1980) de François Truffaut.

19 de febrero: Conte D’été (Cuento de Verano) (1996) de Éric Rohmer.

26 de febrero: La Jalousie (Celos) (2013) de Philippe Garrel.

Hora: 19:00

Entrada libre y gratuita

Lugar: Alianza Francesa, sitio Mariscal Estigarribia 1039.

Ofrecido por: La Alianza Francesa de Asunción y APP-Arandú, Sociedad que promueve la enseñanza del psicoanálisis francés contemporáneo.

Compartir: