Invitan al II Abierto de Scrabble, ciudad de Asunción

Asunción.- La Asociación Scrabble del Paraguay informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el II Abierto de Scrabble – Ciudad de Asunción, que se realizará este sábado 12 de marzo desde las 14:00hs en el local La Cafebrería.

La competencia del deporte ciencia será válida para el ranking ELO Nacional y se desarrollará en dos modalidades: la Duplicada, de una ronda que iniciará a las 14:30hs; y la Clásica, con cuatro rondas que iniciarán al finalizar la Duplicada. Los mejores de cada modalidad recibirán trofeos y premios, mientras que los mejores debutantes en ambas modalidades recibirán menciones especiales.

Scrabble es un juego de mesa en el cual cada jugador intenta ganar más puntos mediante la construcción de palabras sobre un tablero de 15×15 casillas. Las palabras pueden formarse horizontalmente o verticalmente y se pueden cruzar siempre y cuando aparezcan en el diccionario estándar.

El juego se realiza entre 2, 3 o 4 jugadores (en general se juega de a 2), sobre un tablero de 15×15 casillas, en las que cada jugador coloca sus fichas. Cada jugador recibe un número específico de fichas (o letras) extraídas aleatoriamente. Las letras se encuentran numeradas con su respectivo valor, obteniéndose por cada palabra formada una puntuación que depende tanto del valor de las letras empleadas como de la posición de dichas letras dentro del tablero.

(snd)

Compartir: