IPA asiste con apoyo de otras instituciones a comunidades artesanas del país

Asunción, IP.- El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) continúa asistiendo a comunidades artesanas del país en el contexto de la emergencia sanitaria resuelta por el Poder Ejecutivo para paliar los efectos del Covid-19. En ese sentido, se ha establecido un sistema de trabajo colaborativo con instituciones públicas.

El boletín remitido detalla que para llegar a la mayor cantidad de familias artesanas en situación de vulnerabilidad el IPA realiza un trabajo en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna).

Con esta modalidad se pudo llegar a más de 1.150 familias artesanas de varias localidades de los departamentos Central, Canindeyú e Itapúa.

Cumpliendo con la directiva del Gobierno Nacional y apoyando los trabajos de otras instituciones, estuvimos acompañando la labor de la Oficina de la Primera Dama (OPD) y las Fuerzas Militares, en la preparación y en la entrega de platos de comida a 2.000 personas que hoy se encuentran en situación de vulnerabilidad de diferentes localidades

También fuimos recibiendo la solidaridad de varias instituciones civiles, como los voluntarios del grupo juvenil “La Resistencia” y de la Comunidad Taiwanesa en Paraguay. Los mismos donaron un total de 877 kits de alimentos no perecederos para ser distribuidos en diferentes comunidades de artesanos del país.

Foto: IP

De estas últimas donaciones fueron entregados hasta el día de la fecha 564 kits de alimentos, unas 19 toneladas, a asociaciones y comités de artesanos de Asunción, Limpio, Itá, Tobatí y Pirayú, el remanente del total seguirá siendo entregado de manera urgente a mas artesanos en situación vulnerable.

El IPA se encuentra enfocado en organizar trabajos de contingencia para paliar las diferentes necesidades de la población con las diferentes instituciones del estado y de la sociedad civil que vienen desarrollando trabajos en las zonas y las comunidades más expuestas del país ante el avance del coronavirus. con especial énfasis en la comunidad de artesanos,

Con el fin de permanecer disponibles ante cualquier eventualidad hemos habilitado los números de teléfono +595 983 127 y +595 991 392 580 (Llamadas y Whathsapp), todos los días de 8:00 a 17:00 para brindar asistencia relacionada al momento por el que atraviesa el país.

Pedimos calma y serenidad ante esta realidad que nos encuentra a todos y todas cumpliendo con nuestra labor desde donde nos toca.

El IPA está trabajando con todas sus áreas para tener los datos precisos de las necesidades de nuestro sector, para que desde el #GobiernoNacional la crisis sea contenida.

Recordamos la importancia de seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para el cuidado de nuestra salud y de nuestras familias.

Compartir: