IPA coordinará con instituciones para que kits alimenticios llegue a los artesanos afectados

Asunción, IP.- El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) articulará con las demás instituciones del Estado y el sector privado, para que la entrega de kits alimenticios pueda llegar a los artesanos del país.

La presidenta del IPA, Adriana Ortiz, informó que unas 12.000 familias, que representan más de 40.000 personas que viven de los productos artesanales a nivel nacional, se ven afectados, en primera línea por la emergencia sanitaria establecida por el Gobierno Nacional que busca prevenir la propagación del Coronavirus.

«Es una población muy grande que se extiende a todo el país y por ello nosotros trabajamos de manera coordinada para que el sector sufra lo menos posible con acciones concretas y poder sostener a esta población», enfatizó.

Expresó que desde el IPA se articularán con las demás instituciones del Estado para paliar de la mejor manera la gravedad de la medida sanitaria que afecta en la economía de los artesanos.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay aclaró que la institución no tiene una atribución asistencialista sino que articula las acciones de emergencia para que los kits alimenticios y los beneficios que otorga el Estado paraguayo «vayan a las comunidades y reciban los más afectados».

Informó que las asociaciones y comités de artesanos podrán contactar al (0983) 127436 y al (0991) 392580, de 08:00 a 17:00 horas, para estar registrados y poder llenar una ficha con los datos de dos representantes de artesanos por cada ciudad.

Estos representantes integrarán la mesa multisectorial municipal para velar que los víveres puedan llegar a esa comunidad afectada.

Esta lista se remitirá posteriormente a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y a las distintas Municipalidades y Gobernaciones del territorio paraguayo, recalcó.

Así también el IPA estará monitoreando la acción gubernamental para que los víveres de alimentos puedan llegar a destino y a cada comunidad de artesanos.

Compartir: