IPA se reúne con comunidades artesanas y gobernación de Ñeembucú para proyectos conjuntos

Asunción, IP.- La presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Adriana Ortíz, mantuvo una jornada de trabajo en el departamento de Ñeembucú, en donde se reunió con el gobernador del departamento y comunidades artesanas.

La comitiva del instituto se reunió con integrantes de la Comisión de Artesanos “San Sebastían”, dedicados al tejido con fibras Jata’i en el municipio de Villalbin.

Durante la reunión se conversó acerca de la situación de los artesanos al momento de la elaboración y la comercialización de sus trabajos.

Uno de los problemas más recurrentes mencionados por los integrantes de la Comisión es el transporte para el traslado de la materia prima, ya que no cuentan con un móvil para el efecto, por lo que solicitaron el acompañamiento del IPA y de la Gobernación para mejorar en este aspecto.

A lo largo de la jornada de trabajo, funcionarios de la Dirección General de Promoción, registraron a los artesanos y artesanas a fin de poder identificarlos para un mejor acompañamiento institucional a los mismos.

La titular del IPA también se reunió con el gobernador Luis Benítez, con quien conversó sobre el desarrollo de proyectos en conjunto para el desarrollo y promoción de la artesanía.

Compartir: