IPA y MEC acuerdan incluir valores culturales a la educación paraguaya

721

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) acordaron unir fuerzas para generar un impacto positivo en la educación con la inclusión de valores culturales, atendiendo la importancia de los saberes locales y la riqueza del patrimonio cultural inmaterial como la artesanía y otras expresiones culturales.

El viernes 27 último se realizó la firma de Convenio Marco de Cooperación entre la titular del IPA, Adriana Ortiz y el ministro del MEC, Nicolás Zárate Rojas, que pretende incidir en la educación con ejes estratégicos y transversales, como son los conocimientos tradicionales y legados ancestrales del Paraguay.

Ambas instituciones refieren que a través de la artesanía se puede contribuir a una educación en valores culturales, con identidad local y sentido de pertenencia, además de ser un medio para conocernos y reconocernos desde las raíces que hacen a la historia del país.

La artesanía paraguaya es rica y diversa e implica una amplia fuente de conocimientos que nos permite conocer al Paraguay multicultural.

Compartir: