IPA y Rediex se alían para posicionar la artesanía entre productos de exportación

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), del Ministerio de Industria y Comercio, sentaron bases para una alianza estratégica con el objetivo de posicionar la artesanía nacional entre los productos de exportación del Paraguay.


Actualmente, más de 100 empresas comercializan productos artesanales de origen paraguayo, en diferentes rubros, lo que ha venido revalorizando el sector a los ojos de connacionales y de extranjeros.

En ese contexto, la presidenta del IPA, Adriana Ortiz Semidei y la Directora Nacional de Rediex, Estefanía Laterza, coincidieron en planificar acciones que incluye entre otros puntos: desarrollar entrenamientos especializados para fortalecer la capacidad exportadora de empresarios del ámbito y apoyar los trabajos de las Escuelas de Salvaguarda en los procesos de innovación y promoción de exportaciones.

También se apunta a elaborar estudios de mercado encaminados a generar contactos con intermediarios y empresas interesadas en la adquisición de piezas artesanales nacionales y la posibilidad de elaborar un catálogo que pueda sintetizar la oferta del sector.

Compartir: