IPS alista pago a suspendidos y está próximo a culminar censo a sus jubilados 

Asunción, Agencia IP.- El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que se encuentra cursando las gestiones para concretar este agosto el decimosexto pago de subsidios a trabajadores suspendidos a causa de la pandemia.

La gerente de Prestaciones Económicas del Seguro Social del IPS, Cecilia Rodríguez, confirmó que las gestiones para el decimosexto pago se encuentran en curso y serán desembolsados este agosto.

Censo a jubilados 

Sostuvo que hasta la semana pasada fueron censados 56.000 jubilados de un universo objetivo de 62.000 y que esperan censar a los restantes antes del 9 de septiembre próximo que cierra el plazo establecido para la entrega de documentos por parte de los beneficiarios.

Para acceder a los detalles del procedimiento para presentar las documentaciones del censo ir al siguiente enlace

Investigación a empresas 

En cuanto a la investigación que se realiza a empresas que hicieron figurar a empleados con reposos por covid-19 y que igualmente fueron a trabajar dijo que también siguen su curso y que se encuentra en manos de la Dirección de Aporte Obrero Patronal del IPS. 

«Dentro de esa Dirección existe un Departamento de Inteligencia que detectó incongruencias y en base a eso ellos fueron a las empresas in situ para hacer las verificaciones correspondientes. Eso después de acuerdo a la investigación se deriva al Ministerio Público», explicó finalmente en entrevista con la 800 AM. 

Compartir: